La hazaña tan inesperada que ha logrado el Audi TT

Audi TTS Coupé  competition

Hoy en día, que cualquier modelo supere el medio millón de unidades producidas a lo largo de su historia resulta algo de lo más habitual… pero si el coche en cuestión es un deportivo bastante exclusivo, el dato demuestra que ese vehículo ha supuesto un éxito.

El modelo que ha conseguido batir dicha marca es… el Audi TT, uno de los deportivos más llamativos y «diferentes» del mercado de los coupés (aunque también se ofrece con carrocería descapotable) de pequeño tamaño. Si hacemos un poco de historia, recordaremos que la del TT comenzó en 1998. Aquel vehículo nació después de que la marca hubiese presentado un par de años antes un concept que logró un éxito tan grande en los salones del automóvil en los que se presentaba… que la marca «se atrevió» a producirlo en serie prácticamente sin ningún cambio. Posteriormente llegaría la versión Roadster, los motores V6, el cambio automático de doble embrague… y ya en 2006, una nueva generación con versiones deportivas S y RS, así como una motorización diesel.

Total, que 15 años más tarde de su aparición (y con un sustituto en ciernes: se espera que a la actual generación del coche le quede apenas un año de vida en el mercado), Audi homenajea el medio millón de unidades fabricadas con uan serie especial que recibe el nombre TTS Competition. Como indica su nombre, se ha realizado a partir de la variante «S», es decir que cuenta con el motor 2.0 turbo gasolina de 272 CV, combinado en exclusiva con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pero con la posibilidad de elegir entre una caja manual y otra automática, así como con carrocería coupé o descapotable con techo de lona de accionamiento eléctrico.

El Competition se distingue por las llantas exclusivas de 19″ y cinco brazos con neumáticos 225/35, el interior recubierto de piel gris salpicado con detalles en amarillo, las placas identificativas en los umbrales de las puertas, el volante deportivo con aro más grueso, un alerón trasero fijo sujetado sobre soportes de aluminio y en acanado mate y en el caso del Roadster, una capota a elegir en tono negro o gris… De serie, el modelo vendrá con la suspensión regulable, los faros de xenón o el sistema de ayuda al aparcamiento trasero.

En cuanto a las prestaciones, no varían respecto a las del TTS «normal», por lo que la velocidad máxima es de 250 km/h, pasa de 0 a 100 en 5,5 segundos y consume 7,9 litros a los 100 km (o bien 5,3 segundos y 7,7 litros, respectivamente, en la variante automática).

Aparte de esta serie especial limitada, y para aquellos que no puedan gastarse tanto dinero en ella (la marca aún no ha declarado el precio; de hecho el coche comienza a fabricarse en octubre, aunque como referencia el TTS normal con caja manual y carrocería coupé parte desde los 56.540 euros, por lo que unas tarifas a partir de 60.000 euros aproximadamente serían lo más lógico), la marca recuerda que en las versiones del TT con motores de hasta 211 CV de potencia, Audi ofrece el pack «S-Line», que también cuenta con decoración especial, llantas de 19 pulgadas y el paquete deportivo S line (por ejemplo, el TT 1.8 Coupe S-Line Edition ahora sale desde 31.800 euros).

 

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