Dacia Duster 2014: el restyling más pequeño del mundo

Dacia Duster 2014 tres cuartos delantero

Después de tres años en el mercado, al todo camino de Dacia (la marca de bajo coste de Renault) le tocaba actualizarse. Y cuando todo el mundo esperaba un restyling que asemejara su aspecto a la de los más modernos Duster y Logan, la marca le ha efectuado un lavado de cara que supone una pequeña decepción.

Y es que los cambios principales se centrar en el morro y no son especialmente significativos; es cierto que tanto la parrilla, ahora con una doble banda cromada, así como los faros (que son lo más original del coche) son completamente nuevos, o que hay nuevas barras de techo, llantas de aleación de 16″ de apariencia renovada y tono oscurecido, así como la posibilidad de equipar neumáticos de barro y nieve, un tubo de escape cromado y una nueva cubierta para los faros traseros; pero, en conjunto, el diseño básico se mantiene prácticamente inalterado. De hecho, sería bastante lógico que la marca ofreciese un kit a los actuales propietarios de un Duster para asemejar el aspecto de su coche al de la gama 2014.

De momento, de lo que no hay noticia es de cómo será el nuevo Duster por dentro y seguramente sea aquí donde sí que veamos los mayores cambios. A falta de imagen oficial, es muy probable que el salpicadero se renueve profudamente, que inspire en el del nuevo Nissan Terrano y que pueda equipar nuevos elementos como el sistema de navegación Tom Tom integrado, equipos de audio más modernos y que reposicione mandos como los que accionan el cierre centralizado o los de los elevalunas eléctricos.

Dacia Duster 2014 tres cuartos trasero

Tampoco se comenta nada respecto a los motores; con toda probabilidad seguiremos viendo los eficientes 1.5 dCi de 90 y 110 CV como los «protagonistas» de la gama (y los más recomendables por rendimiento), aunque incluirán las últimas mejoras introducidas en otros Renault y Nissan para reducir emisiones y consumos. En cuanto a los gasolina, se debería mantener el 1.6 de 105 CV para ofrecer un buen precio de arranque (el Duster actual, con las promociones y subvenciones del PIVE 3 parte desde unos ajustados 10.200 euros, y la ideal del fabricante es mantener un precio inalterado para la nueva gama, que iniciará su venta a finales de año), aunque se podría complementar con el más moderno y eficiente 1.2 turbo de 115 CV. De inicio, se conservan las cajas de cambio manuales de cinco y seis marchas, así como la posibilidad de combinar cualquiera de los motores con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

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