Por qué ahora el VW Tiguan 2.0 TDI interesa más que sus rivales

vw tiguan 2.0 TDI promocion

Es uno de los todo camino compactos más deseados… aunque siempre ha sido un poco más exclusivo que la media debido a su precio elevado; sin embargo, como promoción de fin de año, ahora el Tiguan diesel de 110 CV tiene un precio muy ajustado. ¿Lo bueno? Que no hay letra pequeña…

Y es que la variante del Tiguan 2.0 TDI 110 CV con cambio manual de seis marchas (un motor más que correcto por prestaciones -174 km/h y de 0 a 100 en 11,6 segundos- y consumo medio -5,3 l/100 km-), acabado T1 y tracción delantera tiene un precio ahora de 23.510 euros, lo que supone una rebaja de 2.910 euros respecto a su precio habitual (26.420 euros), precio válido para cualquier cliente, sin necesidad de entregar un coche usado a cambio. Asimismo, por 23.900 euros, quien lo desee puede adquirirlo con cuatro años de garantía y mantenimiento gratis durante 60.000 km… aunque, en este caso, exige financiar al menos 10.000 euros del importe del vehículo.

A pesar de ser una versión básica, este Tiguan viene muy bien equipado: cuenta, de serie, con llantas de aleación de 17″, equipo de audio con pantalla táctil y cargador de 6 CD’s con conexión auxiliar y para USB, sistema de aparcamiento automático, control de velocidad, bluetooth, sensor de luz y lluvia, volante multifunción de cuero, ESP, ordenador de a bordo, 6 airbags, asientos delanteros regulables en altura, banqueta trasera deslizante, climatizador bizona, dirección asistida, faros antiniebla, freno de mano eléctrico, espejos eléctricos y abatibles, testigo de presión de neumáticos, stop/start…

Como opciones más destacadas están los faros bixenón (885 euros), la suspensión regulable (980 euros), el navegador (890 euros), la alarma (305 euros)…

El coche en sí es, en este momento, una de las mejores alternativas entre los todo camino de su tamaño; es cierto que frente a sus rivales tiene algo menos de potencia -la competencia suelen rondar los 140 CV; quien desee algo parecido en el Tiguan tiene la variante 2.0 diesel de 140 CV, cuyo precio es 2.380 euros más caro que el de 110: en total supone 25.890 euros con el mismo nivel de equipamiento, tipo de tracción o de cambio-, pero respecto a todos ellos es de los más agradables de conducir en carretera, dispone de una calidad excepcional, su comportamiento es muy seguro -pero no muy ágil frente a, por ejemplo, un Nissan Qashqai- y el motor es especialmente agradable y refinado por su reducida sonoridad y buena respuesta casi desde el ralentí. El interior, inspirado en el del Golf Plus -que, a su vez, deriva del anterior Golf 6- no es especialmente llamativo, pero está bien hecho, es práctico, tiene cinco buenas plazas y un maletero de 470 litros.

¿Pegas del coche? Está afrontando su recta final de vida (su sucesor debería ver la luz en 2014), la toma para USB es un adaptador un poco incómodo y no cuenta con ruedo de repuesto, sino un incómodo kit reparapinchazos.

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Todo lo que rueda me llama la atención. El mundo es redondo, así que esto tiene que salir bien.

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