Si te das prisa, aún puedes comprar el mejor VW Golf de la historia

VW Golf 7 contra Golf 6

Mucho se ha hablado del nuevo Golf 7, uno de los compactos más esperados de los últimos años… pero lo cierto es que, tras probarlo, resulta difícil decir que sea el mejor de la historia. De hecho, no consigue borrar el excelente recuerdo del Golf 6; ¿cuál de los dos interesa comprar?

En realidad, la pregunta parece responderse sola por el hecho de que el Golf 6 con carrocerías de tres y cinco puertas ya está descatalogado (se mantienen, eso sí, las variantes familiar, cabrio y Plus), pero hemos investigado en varias webs de vehículos de ocasión Internet e, incluso, en el apartado de modelos de segunda mano de la marca VW en busca de unidades concretas del Golf 6 con motor 1.6 TDI diesel de 105 CV, el más vendido e interesante de la gama, con carrocería de cinco puertas y acabado de acceso (Rabbit o Advances)… y aún se pueden encontrar unidades a estrenar, kilómetro cero, que pueden resultar muy interesantes comparadas con su sucesor.

El objetivo que nos planteamos es saber si, a igualdad de motor y equipamiento compensa pujar por el Golf 7 1.6 TDI 105 CV o fijarse en su antecesor, que tiene un mejor precio

A favor del Golf 6, diremos que el precio que hemos encontrado para las mencionadas unidades del diesel 1.6 TDI 105 5p ronda los 19.000 euros. Este Golf es, incluso, capaz de dar alguna lección que otra a su sucesor en cuanto a calidad de acabado, dispone de una suspensión trasera de tipo multibrazo más avanzada (eje semi-rígido en el Golf 7) y tiene una calidad de rodadura incomparable.

Excelente calidad en el Golf 6

Excelente calidad en el Golf 6

El Golf 7, que en la actualidad y según el configurador de la marca tiene un precio de 21.525 euros para la versión de cinco puertas con el motor diesel, aporta una imagen algo más moderna (tampoco mucho), se puede elegir en 10 colores (el Golf 6 son unidades en stock y no se podrá elegir el color), dispone de 30 litros más de maletero (380 frente a 350 litros) y gracias a que es algo más ligero (unos 25 kg) y algo más eficiente consigue mejores prestaciones (192 km/h y de 0 a 100 en 10,7 segundos por 189 y 11,3, respectivamente, de su antecesor) y un consumo medio inferior (3,8 litros frente a 4,1).

Y apariencia más moderna en el Golf 7.

Y apariencia más moderna en el Golf 7.

Teniendo en cuenta que el equipamiento de serie es casi idéntico en ambos (con todo lo necesario: siete airbags, ESP, ABS, elevaluans en las cuatro puertas, aire acondicionado, llantas de aleación, equipo de audio…), queda claro que la diferencia para elegir uno u otro va a estar centrada en el precio; y como el resumen de todo lo anterior es que las mejoras del nuevo modelo no son espectaculares, pensamos que en cuanto consigamos una diferencia de precio de unos 1.500 euros a favor del modelo anterior, el Golf 6, compensa su compra… y, por lo que hemos visto, es fácil de encontrar. Puede que las cifras y los datos de rendimiento favorezcan al Golf 7, pero su antecesor va a pasar a la historia, sin duda, por ser el mejor Golf construido hasta la fecha… mientras que quien ha tenido la oportunidad de conducir el nuevo, lo tiene claro: «es un coche magnífico, pero da la sensación de que a VW le sale más barato fabricarlo»…

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