Y una novedad más para el Opel Adam: una versión deportiva

Opel-ADAM-S-Concept- rojo tres cuartos delantero

Si, hasta hace poco, al microurbano de Opel se le podía achacar una gama poco completa, ahora ‘de repente’ el Adam ha solucionado dicha carencia con multitud de nuevas variantes. Primero llegaron los motores de tres cilindros, luego los nuevos acabados, posteriormente el descapotable… y, ahora, se añade una variante deportiva.

Se llama ‘S’ y es la versión más potente y deportiva de la familia Adam; dicho de otra manera, es el modelo que tendrá que verse las caras contra los Abarth 500, Mini Cooper o el futuro Renault Twingo RS. El coche, que debuta en el Salón de Ginebra que se celebra estos días, es fácil de reconocer sobre todo por las llantas de aleación de 18″, los neumáticos de 225 mm de ancho, el techo en gris antracita, la parrilla delantera y las carcasas de los retrovisores exteriores que imitan el carbono, el paragolpes delantero con una parte inferior más prominente o el trasero de mayor tamaño, la generosa salida de escape y un alerón -de discutible diseño- situado sobre la luneta posterior.

El interior conserva sus cuatro plazas y un maletero muy pequeño.

El interior conserva sus cuatro plazas y un maletero muy pequeño.

Para el interior, hay unos asientos tipo bacquet firmado por Recaro y forrados en cuero, un volante deportivo, un pomo del cambio y unos pedales específicos, una instrumentación más vistosa y distintos toques en color rojo y blanco por salpicadero y paneles de las puertas.

De momento es un concept, aunque el modelo definitivo prácticamente no variará.

De momento es un concept, aunque el modelo definitivo prácticamente no variará.

Evidentemente, lo más importante del Adam S es su mecánica: se trata de un 1.4 gasolina con turbo, derivado del 1.4 que ofrecía el Adam ‘normal’, pero que gracias a la sobrealimentación incrementa su potencia hasta los 150 CV, con un par máximo de 23,5 kgm, datos suficientes para que alcance los 220 km/h. Para hacer frente a sus elevadas prestaciones, se ha añadido un chasis con suspensión deportiva, una caja manual reforzada de seis velocidades, un equipo de frenos OPC -el preparador deportivo de la marca– con discos en las cuatro ruedas y una dirección eléctrica más rápida y directa.

En cuanto al equipamiento de serie, el ‘S’ viene con climatizador automático, el sistema multimedia IntelliLink con pantalla táctil de alta resolución y que dispone desde navegador hasta la posibilidad de integrar el contenido de nuestro móvil… Para adquirir esta versión habrá que esperar a la segunda mitad del año; el precio se aproximará a los 20.000 euros.

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Todo lo que rueda me llama la atención. El mundo es redondo, así que esto tiene que salir bien.

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