Fiat presenta un 500 en el que caben siete personas

fiat 500L living verde oscuro tres cuartos delantero

Poco a poco, la gama del 500 se amplía; a las carrocerías de tres puetas, cabrio o 500L se añade ahora una variante que ofrece algo de lo que no puede presumir ninguno de los rivales de su mismo tamaño…

Esta nueva variante se denomina 500L Living y su principal seña de identidad es que ofrece un interior con capacidad para siete pasajeros (la marca lo denomina 5+2, por lo que debe tratarse de un coche en el que se pueden acomodar cinco adultos más dos niños). No se dice si la última fila de asientos incorporada en este modelo se puede abatir bajo el piso del maletero cuando no se utilizan. El coche deriva del ya conocido 500L (es decir, la versión monovolumen del 500), aunque con un aspecto importante: la carrocería se ha alargado hasta alcanzar unos considerables 4,35 m de largo, con una anchura de 1,78 m y una altura de 1,67 m. Unas proporciones que, aunque la marca dice que son ajustadas para un modelo de siete plazas, en realidad no lo son tanto… si tenemos en cuenta que el primer Opel Zafira, de finales de los años 90 y, en teoría, de un segmento superior, se quedaba en unos más ajustados 4,31 m, y eso que ya ofrecía siete asientos.

Con todo, Fiat dice que por tamaño, el 500L Living sigue siendo 20 cm más pequeño que los actuales monovolúmenes compactos de siete plazas (en referencia a los Renault Grand Scénic, Ford Grand C-Max…). Por cierto, que los 20 cm de tamaño extra respecto al 500L no proceden de un incremento de la distancia entre ejes, sino que se logran a base de «agrandar» el voladizo trasero, algo que provoca que el diseño de la parte posterior del vehículo no esté tan compensado como en el modelo original del que deriva. Algo que se mantiene es que se puede elegir entre 19 colores de carrocería (11 de ellos bitono), 15 tipos de llantas y tapacubos…

La accesibilidad a los dos últimos asientos no será la mejor.

La accesibilidad a los dos últimos asientos no será la mejor.

Lo bueno del 500L Living es que, aparte de espacio para pasajeros, también habrá una variante para cinco ocupantes a la que «le sobrarán» 638 litros de maletero; además, mantiene ese estilo muy original y colorido para el salpicadero, los asientos (se podrá elegir entre seis tonalidades distintas para estos elementos)… y no faltan numerosos huecos y detalles prácticos como la banqueta central corrediza, pero no alcanza los niveles de modularidad de los monovolúmenes compactos. A cambio, sí que será uno de los más personalizables. Se podrá elegir entre tres acabados ya conocidos en otros modelos de la gama: el básico Pop, el intermedio Star y el completo Lounge. Como novedades en el equipamiento, respecto al 500L ‘normal’, el Living podrá llevar tapicería de cuero o un sistema de navegación con cámara de marcha atrás.

Para los motores, va a poder contar con el veterano 1.4 gasolina de 95 CV, así como con el avanzado 0.9 turbo de dos cilindros, también gasolina, con 105 CV. Mientras, en diesel se podrá escoger entre el 1.3 de 85 CV y el 1.6 de 105 CV, seguramente el más interesante para este modelo por su mayor fuerza. De inicio, todos vienen con un cambio manual, aunque Fiat asegura que poco más tarde dispondrá de una caja automática.

La línea descendente del techo aligera la voluminosa parte trasera.

La línea descendente del techo aligera la voluminosa parte trasera.

El lanzamiento del coche (que se ensamblará en la planta serbia de Kragujevac) y su presentación oficial a la prensa tendrá lugar el próximo mes de julio, al ser la fecha que coincide con el 60 aniversario del lanzamiento del 500 ‘original’, aunque para verlo en los concesionarios españoles habrá que esperar hasta el otoño. El precio no se ha definido, pero será unos 800 euros más caro que la variante 500L ‘corta’.

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