Y cuando nadie se lo esperaba, mira lo que le ha pasado al Renault Koleos

Renault Koleos 2013 marrón tres cuartos delantero

Llegó al mercado en 2007, sufrió un restyling en 2010… y, cuando parecía que el todo camino de Renault afrontaba su recta final ‘sin grandes novedades’, de repente la marca francesa anuncia un nuevo ‘lavado de cara’ para este modelo. ¿Algo importante que destacar?

En realidad, las modificaciones, como veremos, son ligeras; dicho de otro modo, teniendo en cuenta que la marca vende el Koleos actual al competitivo precio de 24.500 euros para la motorización diesel de 150 CV con tracción delantera con acabado básico Expression, lo ideal es intentar hacerse con una de las unidades que aún quedan de la versión pre-restyling. Pero volviendo al Koleos 2013, lo que ha hecho Renault ha sido más bien una pequeña actualización que permita al modelo mantenerse lo bastante fresco como para aguantar la llegada de su sucesor, prevista para finales de 2014 o principios de 2015 y que será un vehículo más competitivo, que estrenará plataforma y con un estilo más similar al del Nissan Qasqai (modelo con cuya futura generación compartirá muchos elementos este Koleos).

Exteriormente, este Renault (que ha debutado oficialmente en el Salón de Buenos Aires, en Argentina, y que llegará al mercado español a la vuelta del verano) estrena una nueva parrilla frontal para asemejarse a los últimos lanzamientos de la marca (como el renovado Scénic o el Clio), un paragolpes delantero con una zona inferior diferente, unos listones cromados que recorren los laterales por la parte inferior, un nuevo color marrón para la carrocería y la posibilidad de equipar una nuevas llantas de aleación bitono. Por el contrario, la parte posterior del Koleos, no varía y mantiene su portón con doble apertura (la luneta se abre de forma independiente mientras que la mitad inferior de chapa se abre hacia abajo y cuando está abierta puede soportar hasta 200 kg de carga. Las dimensiones del vehículo siguen siendo las mismas, con una longitud de 4,52 m y una anchura de 1,85 m.

Es muy amplio para los pasajeros, pero por maletero está en la media: 450 litros.

Es muy amplio para los pasajeros, pero por maletero está en la media: 450 litros.

El interior mantiene el mismo diseño, bastante sobrio y sencillo; sin embargo, ahora la sensación de calidad mejora si se equipa la nueva tapicería de cuero de color marrón que se estrena en opción. Asimismo, recibe nuevos equipamientos, como el sistema multimedia R-Link, ya visto en modelos como el Clio, y que a través de una pantalla táctil de 7″ (que se controla desde un conjunto de mandos situado entre los asientos, mediante los botones del volante multifunción e, incluso, por órdenes de voz), permite controlar el navegador, el equipo de audio, el teléfono, el bluetooth e, incluso, acceder a la tienda R-Link de Renault en Internet para descargar en el propio sistema alguna de las más de 50 aplicaciones disponibles (por ejemplo, hay una que nos avisa de dónde están los aparcamientos más próximos).

También son nuevos elementos como la cámara de marcha atrás para ayuda al aparcamiento o el dispositivo que avisa de la presencia de algún obstáculo en el ángulo muerto de los retrovisores. Por lo demás, y según acabados, podrá llevar otros elementos ya conocidos como el sistema de ayuda al arranque en pendiente o el control de descensos, el equipo de audio Bose, el techo panorámico de 0,75 metros cuadrados de superficie, el dispositivo de acceso y arranque manos libres…

Expression, Dynamique, Bose y Privilege son los cuatro acabados disponibles.

Expression, Dynamique, Bose y Privilege son los cuatro acabados disponibles.

Renault no hace ningún tipo de referencia a cambios mecánicos o de chasis, por lo que con toda probabilidad, en España se seguirá manteniendo el único (y excelente) motor 2.0 dCi diesel de 150 CV que, eso sí, se podrá combinar con tracción delantera o total, cambio manual o automático y hasta cuatro terminaciones a elegir.

Etiquetas: ,

About Avantime

Todo lo que rueda me llama la atención. El mundo es redondo, así que esto tiene que salir bien.

Deja un comentario