¿Es este el coche con el nombre más raro del mundo?

spyker v6 venator spyder concept tres cuartos delantero

Durante la próxima edición del Salón Privé, que se celebra en Reino Unido del 4 al 6 de septiembre, muchos de los modelos más exóticos y exclusivos del mundo se van a dar cita allí. Pero hay uno que, al menos por nombre, se lleva la palma.

Se llama Spyker B6 Venator Spyder concept y es un deportivo que debutará en Europa después de haberlo hecho en la muestra americana de Peeble Beach este mismo mes de agosto. Hablamos de un fabricante holandes de carácter artesanal (el nombre como tal apareció en 1908… pero la actual Spyker data de 2000 y fue refundada por Victor Muller y Maarten de Bruijn) y del que en los últimos años hemos oido hablar por comprar la firma Saab cuando ésta se declaró en bancarrota o por haber participado en la F1 con un equipo durante 2006 y 2007.

Su última creación es el deportivo que aparece en las fotos, un descapotable de dos plazas con motor central, 4,34 m de largo y cuyo diseño ha corrido a cargo de uno de los fundadores de Spyker, Victor R.Muller. Como en anteriores modelos de la firma, la fuente de inspiración para trazar sus líneas ha sido el mundo de la aviación. Y el interior, a pesar de estar ensamblado a mano, muestra una apariencia lujosísima, gracias al aluminio bruñido, el cuero en color crema, los llamativos mandos, el volante deportivo con su parte inferior achatada

Spyker propone esta decoración, pero luego cada cliente puede personalizarlo a su gusto.

Spyker propone esta decoración, pero luego cada cliente puede personalizarlo a su gusto.

En cuanto a la parte mecánica, tal vez resulte lo más decepcionante del coche; de hecho, dispone de un motor gasolina de seis cilindros en V con una potencia de 375 CV. Es un buen valor, pero no hay que olvidar que este Spyker no deja de ser un súper coche, y rivales como el Porsche 911 Cabrio y el Audi R8 Spider poseen versiones bien por encima de los 400 CV. En cualquier caso, el Venator tiene un as en la manga: su plataforma de aluminio (con una reducida distancia entre ejes de 2,5 metros) y su carrocería de fibra de carbono, lo cual le permite ser muy ligero (no hay dato exacto confirmado) y disponer de una relación peso/potencia a la altura de rivales con más caballos: en concreto, en la báscula ofrece 1.400 kg, repartidos en un 42% sobre el eje delantero y el 58% restante sobre el trasero. Por lo demás, el cambio es automático de seis velocidades y dispone de propulsión a las ruedas traseras (su competencia se puede elegir con cambio manual o automático, así como con tracción a las cuatro ruedas).

Según Spyker, este concept se hará realidad a finales de 2014, que es cuando se empezará a producir para los principales mercados europeos (lo malo es que para España no existe un distribuidor oficial), del este, asiáticos, la India… dejando para 2015 su introducción en Estados Unidos, donde costaría alrededor de 150.000 dólares.

Cuando llegue a la producción, también se venderá con carrocería coupé.

Cuando llegue a la producción, también se venderá con carrocería coupé.

Quien quiera asistir al salón donde debutará el Spyker puede encontrar toda la información en la web del evento: www.salonprivelondon.com Por otro lado, quien desee conocer más de esta exclusiva marca holandesa tiene que darse una vuelta por su página en internet: www.spykercars.com

Etiquetas: ,

About Avantime

Todo lo que rueda me llama la atención. El mundo es redondo, así que esto tiene que salir bien.

Deja un comentario