Así es el Jaguar XJ 2014 (con precios), que incluye una llamativa sorpresa

jaguar XJ 2014 tres cuartos trasero

El modelo más grande, exclusivo y «suntuoso» de Jaguar va a estrenar una serie de importantes mejoras para mantener su actualidad. La marca lo denomina XJ 2014, y destaca como principal incorporación la llegada de una variante deportiva que lleva el apellido ‘R’.

Por lo demás, el resto de mecánicas son las ya conocidas, con el moderno 3.0 V6 sobrealimentado de 340 CV que se incorporó recientemente a la gama (y que es el único que cuenta con tracción a las cuatro ruedas; todos los demás disponen de propulsión trasera), el 5.0 V8 de 500 CV o el 3.0 V6 diesel de 275 CV; en todos los casos el cambio es automático de ocho velocidades (aunque es una transmisión muy buena, resulta curioso que no se haya aprovechado para equipar la caja de nueve marchas que va a estrenar de forma casi inmediata el Range Rover Evoque; no olvidemos que Land Rover y Jaguar pertenecen al mismo grupo industrial, propiedad de Tata). Todas las mecánicas llevan, desde ahora, sistema stop/start que ayuda a reducir el consumo deteniendo el propulsor en los semáforos o atascos (como curiosidad, este dispositivo cuenta con su propia batería, para no descargar la principal que lleva el coche y suministra energía al resto de dispositivos eléctricos del vehículo).

Pero centrándonos en la novedad, el XJ estrena como tope de gama una variante conocida como «R», y que lleva una mecánica gasolina 5.0 V8 de 550 CV, con la que alcanza los 280 km/h (cuando la mayoría de sus rivales, como el Audi S8 o el Mercedes S63 AMG vienen autolimitados, de fábrica, a 250 km/h) y pasa de 0 a 100 en 4,6 segundos. Esta variante viene con un chasis puesto a punto,  así como mejoras aerodinámicas que le convierten en el XJ más rápido de la historia. El consumo medio se queda en 11,6 litros.

La versión corta mide 5,12 m de longitud y la larga alcanza los 5,25 m.

La versión corta mide 5,12 m de longitud y la larga alcanza los 5,25 m.

El Jaguar XJ también estrena distintas mejoras; por ejemplo, en las variantes con carrocería larga (denominadas LWB o Long Wheel Base) estrenan un mejorado sistema multimedia que puede incluir dos grandes pantallas táciles de alta resolución con 10’2″ para las plazas traseras; por otra parte, el equipo de audio Meridian Reference con 1.300 watios y 26 altavoces estrena en opción un asistente de conversación (consta de micrófonos situados en todas las plazas que, en combinación con los altavoces permite que los pasajeros puedan comunicarse entre ellos sin apenas levantar la voz). Además, este LWB cuenta con dos plazas traseras individuales  (separadas por un nuevo reposabrazos central) dotadas de asientos reclinables con masaje, reglajes eléctricos con memoria… Asimismo, en el exterior hay nuevas llantas de 18″ de aluminio forjado, mientras que el chasis viene con mejoras en la suspensión trasera de la variante alargada, para mejorar (según la marca) el nivel de confort de quienes viajan detrás.

La versión alarga aporta un plus de espacio para las piernas y 13 mm más de altura que la versión corta.

La versión alarga aporta un plus de espacio para las piernas y 13 mm más de altura que la versión corta.

Los precios de la nueva gama 2014 son los siguientes:

XF 2014  GASOLINA (las versiones SWB hacen referencia a la versión de carrocería corta; las LWB hacen referencia a las de carrocería larga). Las versiones AWD hacen referencia a que incluyen tracción a las cuatro ruedas; el resto emplea propulsión trasera.
3.0 L S/C SWB Luxury 94.080 euros
3.0 L S/C SWB Premium Luxury 99.890 euros
3.0 L S/C SWB Premium Luxury 105.310 euros
3.0L S/C SWB Portfolio 108.180 euros
3.0L S/C SWB Portfolio AWD 112.680 euros
5.0L S/C XJR SWB 161.150 euros
3.0L S/C LWB Premium Luxury 104.490 euros
3.0L S/C LWB Premium Luxury AWD 109.910 euros
3.0L S/C LWB Portfolio 113.290 euros
3.0L S/C LWB Portfolio AWD 117.890 euros

XJ  2014 DIESEL
3.0 Diesel SWB Luxury 85.440 euros
3.0 Diesel SWB Premium Luxury 90.950 euros
3.0 Diesel SWB Portfolio 98.530 euros
3.0 Diesel LWB Premium Luxury 98.950 euros
3.0 Diesel LWB Portfolio 107.450 euros

Etiquetas: , ,

About Avantime

Todo lo que rueda me llama la atención. El mundo es redondo, así que esto tiene que salir bien.

Deja un comentario