¿El misterioso Hyundai que se presenta en el Salón de Paris… será el ix30?

No es el Veloster Turbo; ni tampoco el i30 de puertas; ni siquiera es una versión actualizada del ix35: Hyundai tiene preparada una sorpresa para el próximo Salón de Paris y, de momento, la única pista es una artística foto subida al facebook de la marca. Estas son nuestras cábalas de qué coche puede ser.

Y el modelo que, en teoría, falta en una marca que pretende estar presente en los segmento de mayor aceptación es… un monovolumen. Sería el que, en otras ocasiones, ya hemos bautizado como ix30 y, en pocas palabras, sería la versión monoespacio del conocido i30, al mismo tiempo que n hermano gemelo (aunque con una estética propia) de otra de las novedades del Salón: el Kia Carens. De esta forma, hablamos de un modelo de 4,5 m de largo, rival directo de los Citroën Grand C4 Picasso o Renault Grand Scénic, disponible en configuraciones de cinco o siete plazas.

Plataforma y motores serán compartidos con el i30, por lo que en gasolina arrancará con un 1.4 de 100 CV complementado por el 1.6 GDI de 140 CV, dejando para los diesel el motor 1.6 CRDI con variantes de 90, 110 y 128 CV. Todos tienen tracción delantera y cambio manual de seis marchas, aunque los dos más potentes en gasolina y diesel ofrecerán en opción la excelente caja automática-secuencial, también de seis velocidades. La idea es que el precio base del modelo baje de los 18.000 euros, lo cual, unido a su más que previsible buen equipamiento de serie y cinco años de garantía sin límite de kilometraje le harán muy atractivo dentro de su categoría. En cuanto tengamos más detalles, los publicaremos puntualmente.

Etiquetas:

About Avantime

Todo lo que rueda me llama la atención. El mundo es redondo, así que esto tiene que salir bien.

Deja un comentario