El Maserati que va a costar como un Audi A6

maserati ghibli blanco tres cuartos delantero

Apenas unos meses después de presentar su nuevo y espectacular Quattroporte, la exclusiva marca italiana (perteneciente al grupo Fiat) anuncia la que será su berlina “pequeña”, dispuesta a competir con los BMW Serie 5 o Audi A6.


El coche recibe el nombre de Ghibli (no es la primera vez que la firma del tridente usa esta denominación en uno de sus vehículos… pero sí que lo utiliza en una berlina. Anteriormente se empleó en un deportivo coupé y cabrio de los años 60 y en otro coupé a principios de los 90) y, de momento, apenas han trascendido datos oficiales… pero lo que podemos apreciar tiene “buena pinta”.

Exteriormente, el Ghibli se inspira claramente en su hermano mayor, aunque sus líneas transmiten más ligereza y, en conjunto, no parece tan desproporcionado. Según Maserati, debido a su menor tamaño (medirá unos 4,9 m de largo) y menor peso, será más deportivo y dinámico que el Quattroporte… aunque habrá que ver si lo demuestra sobre la carretera; para conseguirlo, los rumores apuntan a que su plataforma deriva de la que emplea el Chyrsler 300C (conocido en Europa como Lancia Thema), un modelo disponible con propulsión trasera o a las cuatro ruedas (variante que recibirá el apelativo Q4)… pero que, en su configuración original, destaca más por comodidad que por deportividad y eficacia.

Como en el Quattroporte, la consola central casi prescinde de mandos en favor de una gran pantalla táctil.

Como en el Quattroporte, la consola central casi prescinde de mandos en favor de una gran pantalla táctil.

En cuanto a los motores, dispondrá de un 3.0 V6 biturbo de gasolina (no se ha declarado la potencia, pero el Quattroporte ofrece uno similar con 409 CV) y, por primera vez en la historia de la marca, un 3.0 V6 diesel (en este caso, de origen Fiat y con más de 250 CV). En ambos casos, contará con una nueva caja automática-secuencial de ocho velocidades.

Habitual en Maserati: cuatro salidas de escape y pequeñas aberturas de refrigeración a los lados del capó.

Habitual en Maserati: cuatro salidas de escape y pequeñas aberturas de refrigeración a los lados del capó.

La marca dice que este coche es fundamental para lograr que Maserati alcance su objetivo de vender 50.000 coches en el año 2015, lo que supone multiplicar por ocho sus actuales ventas en apenas tres años. Para conseguirlo, el Ghibli será apreciablemente más barato que el Quattroporte y, de hecho, su precio de partida debería rondar los 70.000 euros, es decir la mitad que su hermano mayor y unos 10.000 euros más que una berlina alemana equivalente. El precio será, por lo tanto, superior al de sus competidores directos… pero habrá que esperar a subirse al coche para saber si la calidad está al mismo nivel, aunque apreciando la primera imagen del interior, parece que será más llamativo, original y bonito que los rivales germanos.

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