Renault Kangoo 2013:¿interesa comprar el nuevo modelo?

Renault Kangoo 2013 tres cuartos delantero azul

Después de algo más de cuatro años en el mercado, el Renault Kangoo estrena mejoras estéticas y de equipamiento; ¿son motivo suficiente para esperar al nuevo modelo o es más interesante el que todavía está a la venta?

La actual versión de este modelo, destinado a competir contra los Citroën Berlingo, Peugeot Partner o Fiat Doblo llegó al mercado en 2008 y, desde entonces, se han vendido más de 400.000 unidades en Europa; ahora, en el ecuador de su vida comercial y para estar en mejor posición frente a modelos más recientes como el Opel Combo, el Mercedes Citan (que comparte plataforma y motores con el Kangoo) y el inminente Ford Tourneo, lanza este renovado modelo 2013, que incluye “lo habitual” en un restyling: mejoras en diseño, retoques en equipamiento y actualizaciones mecánicas.

Estéticamente llama la atención el nuevo frontal, no sólo porque se asemeja al que luces los últimos turismos de la marca (como el Clio), sino porque también recuerda ahora algo más al de su “primo” el Mercedes Citan. Este rediseño será incluido en todas las carrocería del modelo (de carga, de pasajeros, carrocería corta y larga, versión eléctrica) y comprende de nuevos faros, un logo más grande, paragolpes renovado, retrovisores de nuevo diseño, luces traseras diferentes…

El salpicadero ahora se asemeja... al del Mercedes Citan.

El salpicadero ahora se asemeja… al del Mercedes Citan.

En el interior destaca el salpicadero renovado, con una consola central más actual y moderna que podrá llevar integrada la pantalla táctil del dispositivo multimedia opcional R.Link, que integra desde un completo navegador o la posibilidad de descargarse aplicaciones y contenidos desde Internet. También cambia el diseño de los paneles interiores de las puertas, se ha intentando mejorar la sensación de “calidad percibida” (aunque sigue recurriendo a plásticos duros, algo que también es habitual en todos los modelos de este tipo), hay nuevas medidas para reducir la sonoridad (material insonorizante, mejoras en aerodinámica, el funcionamiento de los propios motores…) y se mantiene la posibilidad de poder abatir los respaldos de los asientos de los pasajeros en las versiones “mixtas” para así poder contar con la mayor longitud de carga posible. Por último, aparecen nuevos equipos de audio; desde la más básica dispondrá de USB y bluetooth.

En opción también aparece una cámara trasera de ayuda al aparcamiento, que muestra su imagen en el espejo retrovisor interior. Además, desde ahora todas las versiones de carga (no en las de pasajeros) podrán tener una plaza extra, ya que en la primera fila (la del conductor y pasajero) aparece un asiento extra (es decir, pueden viajar tres personas).

La parte trasera apenas varía (tan sólo los faros).

La parte trasera apenas varía (tan sólo los faros).

En cuanto a los motores, el Kangoo 2013 (que se fabrica en Francia), mantiene básicamente la misma oferta; para empezar, eso significa que seguirá siendo de los pocos comerciales que se puede adquirir con una variante eléctrica, denominada Z.E. (y que estrena un dispositivo que funciona hasta los 30 km/h y que emite un sonido para advertir de la presencia del vehículo a los peatones cuando circulamos por una zona con gente). Por lo demás, para el gran público se conservan los diesel 1.5 dCi de 75, 90 (ambos con un consumo de sólo 4,3 litros) y 110 CV; en gasolina aparece el moderno 1.2 TCE de 115 CV para reemplazar al veterano 1.6; todos cuentan con turbo y sistema stop/start, que detiene el motor en los semáforos o atascos para ahorrar combustible. El cambio es manual de cinco marchas salvo en las versiones más potentes, que llevan una caja de seis.

Teniendo en cuenta que los cambios no son muy profundos, que la gama actual cuenta con un suculento 20% de descuento (o hay una versión combi de pasajeros desde apenas 12.000 euros) y que el nuevo modelo aún tardará en llegar hasta bien entrada la primavera, lo mejor es adquirir el Kangoo que aún se vende.

About these ads

Etiquetas: ,

2 responses to “Renault Kangoo 2013:¿interesa comprar el nuevo modelo?”

  1. gustavo says :

    estoy decidiendo una compra necesito una kangoo puedo licitar y esperar el nuevo modelo mas que nada por los motores nuevos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: